Click acá para ir directamente al contenido

Michelle Bachelet presentó los lineamientos de su Plan de Gobierno

En conversación con Juan Manuel Astorga, Michelle Bachelet indicó que reformará la educación desde las salas cunas para "mejorar el acceso de los jóvenes de menos recursos a educación de calidad".

Paola Sepulveda

Martes 8 de octubre de 2013

En una nueva ronda de entrevistas con los candidatos presidenciales, Juan Manuel Astorga conversó en la noche de este martes en "El Informante" con la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Durante la entrevista, la ex mandataria respondió preguntas sobre las críticas a su campaña y poca participación en los debates junto a los demás postulantes a La Moneda, su plan de gobierno e incluso sobre sus gustos.

Referente a las críticas que sus contendores han realizado a la no publicación de las propuestas de gobierno, la candidata aseguró que la gente "necesita saber en concreto las propuestas y no necesita hacer grandes lecturas", agregando que éstas propuestas estarán publicadas en 15 días más en un formato de periódico.

Por otra parte, la candidata respondió a los cuestionamientos sobre su poca participación junto a los demás candidatos principalmente en los dos debates oficiales que se han organizado, de los cuales sólo asistirá al organizado por Anatel, indicando que el día en que se realizará el de la ANP, tiene una actividad junto a su comando en el norte.

En cuanto a sus propuestas educacionales, Michelle Bachelet aseguró que en un futuro gobierno, las reformas partirán desde las salas cunas, incrementándolas a 4.500. De la misma forma, aumentará a 2.500 los jardines infantiles para de esta forma mejorar "el acceso de los jóvenes de menos recursos desde la más temprana edad".

Junto con dichas propuestas indicó que desmunicipalizará la educación básica y media, ya que "no puede depender de un municipio rico o pobre la educación de la comuna". De esta forma, aseguró, "el estado será el garante de la educación municipal".