Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Valente en 'El Informante': "El empleo privado asalariado ha crecido sustancialmente"

El titular de Economía sostuvo que "venimos de un período difícil, en donde la economía estaba creciendo muy lento y donde se hicieron muchas reformas".

24Horas.cl Tvn

Lunes 19 de noviembre de 2018

El ministro de Economía, José Ramón Valente, se refirió en un nuevo capítulo de 'El Informante' al desempleo, crecimiento e inversión del país en el mandato del Presidente Sebastián Piñera.

Para iniciar, Valente expresó que "las cifras son positivas. Lo que llama la atención es que tenga que salir a explicar cifras positivas como si fueran negativas".

"Tenemos una tasa de crecimiento para este año 2018 de 4% proyectada, no hay mucha duda respecto de que probablemente ese va a ser el número. Desde el punto de vista del empleo, está mejorando sustancialmente en su calidad. La tasa de desempleo no ha caído todavía, pero va a caer, porque ha salido más gente a buscar empleo y porque hemos sustituido desde empleos que eran bastante precarios hacia empleos de más calidad", agregó.

"Si nos fijamos solamente en el empleo privado asalariado, ha crecido sustancialmente el año (...) Hay más empleos de calidad", destacó.

Luego, el ministro expresó que "tenemos un récord de creación de empresas".

"Venimos de un período difícil, en donde la economía estaba creciendo muy lento y donde se hicieron muchas reformas. Estamos como ese atleta que se empieza a poner en forma, por lo tanto tenemos que darle tiempo a las variables para que se vayan ajustando", añadió.

Posteriormente, Valente aseveró que "la inversión cayó durante cuatro años consecutivos. Nosotros planteamos una agenda muy agresiva pro-inversión desde el comienzo del Gobierno, con proyectos de ley y estudios".

"El Gobierno se planteó como una meta importante generar un shock positivo de inversión, y lo estamos logrando (...) La inversión es la que nos da sustento para varios años", agregó.

Revisa la entrevista completa.