Click acá para ir directamente al contenido

Parisi: "Las palabras de Matthei son erradas, ella es una mentirosa"

En el programa "El Informante", el candidato presidencial desmintió las acusaciones de Evelyn Matthei y dijo que las deudas previsionales son "muy frecuentes en las empresas".

Paola Sepulveda

Martes 22 de octubre de 2013

El candidato presidencial independiente Franco Parisi desmintió en el programa "El Informante" de TVN las acusaciones hechas por su oponente de la Alianza, Evelyn Matthei,  respecto a deudas que ascenderían a unos $500 millones por cotizaciones previsionales y finiquitos impagos a funcionarios de colegios cuya administración se vincula a él y su familia.

En conversación con Juan Manuel Astorga, Parisi insistió que el responsable de los pagos aludidos no era él, sino que su hermano mayor, Antonino Parisi, y que -por lo tanto- las cuestionadas deudas las deberá asumir él, con quien ya conversó el tema.

 

El candidato consideró las acusaciones de la candidata presidencial de la Alianza como "matonaje político", y dijo que "las palabras de Matthei son erradas, ella es una mentirosa".

Parisi agregó que este tipo de problemas económicos es "frecuente en las empresas" y dijo que hasta el esposo de Evelyn Matthei (Jorge Desormeaux)  los tuvo mientras fue parte del directorio de diferentes empresas.

Durante el programa Parisi se refirió también a los gastos en que ha incurrido para llevar adelante su candidatura, señalando que debió pedir un crédito en el BancoEstado por $400 millones  para tener material audiovisual que mostrar en la franja televisiva. El candidato se quejó de que la ley para este tipo de propaganda es "antigua".

En el video puedes revisar la entrevista completa a Franco Parisi en "El Informante".