Sacerdote Felipe Berríos: "Creo que aquí no es una pelea entre delincuentes y gente que quiere protestar"

Sacerdote Felipe Berríos: "Creo que aquí no es una pelea entre delincuentes y gente que quiere protestar"

El religioso conversó con Matías del Río sobre los incidentes que se han vivido en los últimos días a lo largo del país, planteando que "las autoridades han sido un poco indolentes con frases irónicas que han calentado más el ambiente".

24Horas.cl Tvn
21.10.2019

El sacerdote jesuita Felipe Berríos, conocido por sus críticas ácidas y opiniones sobre distintos temas de actualidad, habló este domingo en El Informante sobre los incidentes que se viven a lo largo del país.

"Creo que aquí no es una pelea entre delincuentes y gente que quiere protestar, tampoco entre izquierda o derecha, sino que entre gente que se ha sentido abusada por mucho tiempo, gente que quiere trabajar, que quiere surgir; que se siente de alguna manera abusada y que está molesta", aseveró el religioso en conversación con Matías del Río.

El sacerdote fue más allá y planteó que él le ha "dado mucha vuelta al dedo de Jara" aludiendo al conocido hecho protagonizado por el futbolista, y luego añadió: "todos sentimos que nos han metido el dedo y esto se ha ido en crescendo y tal vez las autoridades han sido un poco indolentes con frases irónicas que han calentado más el ambiente".

"Al final esto ha explotado y la violencia es irracional y se perjudica en sí misma, pero hay algo que tenemos que hablarle a a esa gran masa de gente que se saca la mugre trabajando", declaró Berríos.

Revisa la conversación completa:

Especial de Prensa: ¿Cómo generar un nuevo pacto social?
 : Especial de Prensa: ¿Cómo generar un nuevo pacto social?
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Crisis Social: Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5