Click acá para ir directamente al contenido

Mahani Teave: "La música es una dimensión infinita"

La reconocida pianista, única de raza Rapanui, nos comenta su historia y cómo fue salir de Isla de Pascua para cumplir su sueño.

24horas.cl Tvn

Viernes 8 de noviembre de 2013

Mahani Teave es la única concertista originaria de raza Rapanui, la que ha recorrido el mundo debido a su enorme talento con el piano.

A los 9 años tuvo la oportunidad de tocar un piano en la Isla de Pascua, de ahí en adelante su vida cambio poco a poco, convirtiéndose hoy en una de las interpretes más reconocida de Chile.

Su primera experiencia musical la vivió con Joaquín Bello quien llegó a la isla y le permitió escuchar por primera vez un violín. "Llegue a la iglesia y lo vi tocando, me quede escuchándolo harto rato, me vio y me empezó a mostrar, me dijo esto es como un Ukelele, fue muy lindo", relata la pianista.

Un hito que marcó su vida fue la llegada del pianista chileno Roberto Bravo, al que le escribió una carta y lo logró fascinar con su talento. Bravo la apadrino  y tuvo que dejar su querida isla para comenzar una dura instrucción. Se fue a Valdivia, luego a Estados Unidos y Alemania, donde pudo estudiar y perfeccionar al máximo sus dotes artísticos.

Su talento le permitió recorrer el mundo, y hoy busca evitar que los niños de Isla de Pascua deban pasar el arraigo y la soledad que ella paso para crecer, intenta crear una escuela de música que apoye e incentive a los jóvenes Rapanui.

Con respecto a la música la define como algo que no se puede comparar con nada en este mundo, agregando que une emoción, espiritualidad y más, "es algo muy completo".

"La música es una dimensión infinita", expresa Teave insistiendo en que no podría vivir sin la música, sin el piano, sin la música en general.

De su infancia recuerda haber tenido mucha libertad, porque en la Isla no habían peligros como si los hay en el continente. "Era más inocente", concluye.