Click acá para ir directamente al contenido

Pablo Illanes: "Videoclub tiene más de autobiografía de lo que quisiera"

El guionista y director de cine nos cuenta sobre su recién estrenada película, y qué lo que lo llevó a mezclar una historia de amor con una de zombies.

24horas.cl Tvn

Viernes 31 de enero de 2014

Pablo Illanes es un escritor, guionista, periodista y realizador cinematográfico chileno. Fue guionista de las teleseries Destinos Cruzados, Alguien Te Mira, ¿Dónde está Elisa? y Conde Vrolok, por nombrar algunas.

Debutó como director de cine con Baby Shower y recientemente estrenó Video Club, una película de zombies protagonizada por Pedro campos, Luciana Echeverría e Ingrid Cruz.

Desde el año pasado, Pablo Illanes reside en  Nueva York, ya que fue contratado como guionista por tres años por Telemundo.

Respecto a cuál fue la inspiración, reconoce que el personaje principal de Videoclub tiene mucho de él: "La película tiene más de autobiografía de la que quisiera reconocer".

Sobre lo mismo, comenta su similitud con el personaje principal de su nueva cinta: "Yo también trabajé en un videoclub y también viví un verano como el de Miguel, el protagonista de la película".

En cuanto a la trama y temática del film recién estrenado, Illanes cuenta que a pesar de ser de terror y centrada en los zombies, la línea principal de la historia es el romanticismo: "La historia de amor es la que cruza la trama".

Asimismo, el guionista de ¿Dónde está Elisa? enfatiza en que se trata de una historia simple con elementos sacados de la vida real, con un homenaje a las películas de terror de los ochentas.

Pablo Illanes compara al Chile de 1992 - año de ambientación de Video Club - y el país de ahora, y él cree "que vivimos en un mejor Chile. Los jóvenes son una voz nueva que aporta con locura, no discriminación, la tolerancia, pero el problema está en que los puestos de poder que siguen siendo ocupados por gente muy crítica y discriminatoria".