"Hay universidades que deben ser cerradas"

"Hay universidades que deben ser cerradas"

El precandidato de la UDI se refirió a la polémica en el CNA y además confirmó su apoyo al AVP.

José Morgado
02.12.2012

El precandidato de la UDI, Laurence Golborne, se metió de lleno en la polémica suscitada en el marco del caso "Lucro en las universidades", donde dos ex rectores de la Universidad del Mar y la Universidad Pedro de Valdivia fueron formalizados por realizar supuestos sobornos a un ex funcionario del Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

En la "Entrevista del Domingo" de TVN, el ex ministro de Obras Públicas aseguró que es el Estado quien debe dar solución a los cerca de 10 mil estudiantes afectados, "porque hay fe pública incorporada".

"Debemos darles a esos estudiantes la posibilidad de terminar sus carreras, de cumplir con sus sueños. Hay que acomodarlos en distintas instituciones de educación superior para que puedan terminar sus estudios", añadió.

Para la carta presidencial del gremialismo, ante esta grave situación hay universidades que deben ser cerradas.

"Hay universidades de excelente nivel y hay universidades que deben ser cerradas y aquí se está tomando el toro por las astas y se está abordando un problema real. Respecto a la acreditación y el lucro la Concertación miró para el lado veinte años y eso no puede continuar. Si hay una ley que prohíbe el lucro, se debe cumplir. La premisa debe ser 'el que la hace, la paga'", indicó.

APOYO A AVP

Golborne, además, confirmó su apoyo al Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), proyecto del Gobierno que tiene dividida a la Alianza.

"Es un compromiso de campaña del Presidente Piñera que debe cumplirse", señaló, asegurando que a los homosexuales "debemos darles dignidad".

En la misma línea, reiteró que "no es necesario" declarar inconstitucional el matrimonio entre hombre y hombre o mujer y mujer, propuesta de algunos diputados UDI que condicionan el apoyo al AVP a esa medida.

"Respeto la opción de aquellos que creen que puede ser una solución. Sin embargo, compartiendo que el matrimonio como institución debe ser entre un hombre y una mujer, también considero que el Acuerdo de Vida en Pareja debe estar en vigencia lo más pronto posible y darle a las parejas homosexuales una solución a su condición social", finalizó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]