Melero y Walker en la Entrevista del Domingo

Melero y Walker en la Entrevista del Domingo

Reforma tributaria y las aspiraciones de los ministros presidenciables fueron algunos de los temas abordados en esta edición de la Entrevista del Domingo de TVN.

Erwin Acevedo
09.09.2012

Reforma tributaria y las aspiraciones presidenciales de los secretarios de Estado fueron algunos de los temas abordados en esta edición de la Entrevista del Domingo de TVN, que en esta ocasión tuvo como invitados al presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Patricio Melero, y al presidente de la Democracia Cristiana (DC) Ignacio Walker.

El líder de la DC planteó que la reforma a los tributos seguirá marcando la agenda política el próximo año, porque en su opinión lo que se aprobó en el congreso es solo un perfeccionamiento pero no una modificación estructural del sistema.

Para el presidente de la UDI, sin embargo, plantear una reforma tributaria merece un análisis más detenido, por lo que plantear una modificación en el corto plazo no tiene sustento. “Yo creo que hoy no es necesaria una reforma tributaria”, dijo tajante Melero.

El presidente de la UDI también se refirió a las aspiraciones presidenciales de los ministros Golborne y Allamand, apuntando que los secretarios de Estado deberían dejar sus cargos a más tardar el 31 de marzo del próximo año. Mucho tiempo, según Walker, quien espera que al menos un año antes de la elección presidencial, nadie que quiera ser candidato esté ejerciendo como ministro.

Ese es el espíritu de la ley”, reafirmó el presidente de la DC, invocando la disposición que obliga a los funcionarios públicos a dejar sus cargos un año antes si quieren competir por un cargo de representación popular.

En cuanto a la opción de Pablo Longueira como presidenciable de la UDI, Melero sostuvo que mientras el actual ministro de Economía no manifieste expresamente que no está disponible, su nombre será una carta a considerar por el partido para ser eventualmente el abanderado del sector.

Mientras Longuería no diga algo en contrario, él sigue siendo una carta vigente, como lo es Golborne”, dijo Melero, aunque admitió que hoy el ministro de OO.PP. está mejor posicionado para competir con una eventual candidatura de Michelle Bachelet.

En la otra acera, Ignacio Walker reiteró que su interés y el de su partido es que el candidato de la Concertación sea elegido en primarias abiertas y vinculantes, a la que debiera concurrir un precandidato que su partido debe elegir antes del 31 de marzo del próximo año. Aunque, dijo, hay que tener en cuenta el momento político para tomar una decisión final sobre el asunto.

“No vamos a renunciar a priori a competir, pero hay que ser realistas y evaluar cuál es el escenario en ese momento. Lo que sí está claro es que el candidato de la Concertación debe ser elegido en primarias”, sentenció Walker.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]