Monckeberg: “Estamos topando fondo”

Monckeberg: “Estamos topando fondo”

El presidente de la Cámara de Diputados se refirió a la desconfianza ciudadana hacia el Congreso. Dijo que los parlamentarios y la ministra Evelyn Matthei deben pedir disculpas por la pelea en la Sala.

José Morgado
07.10.2012

Su “completo rechazo” a la última pelea sucedida en el Congreso, donde estuvieron involucrados la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, y los parlamentarios Marcelo Díaz (PS) y René García (RN), manifestó el presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg (RN).

"Yo espero que tanto los diputados que se agarraron a puñetes, como la ministra que se expresó a garabatos, den una explicación al país y pidan las disculpas del caso", declaró en la Entrevista del Domingo de TVN.

Monckeberg lamentó que estos hechos contribuyan a dañar más la imagen del Congreso, que según las encuestas tiene una muy mala aprobación por parte de la ciudadanía.

"Creo que estamos topando fondo. Cuando usted ve las encuestas  de opinión y el nivel de desconfianza hacia el Congreso uno dice ‘o reaccionamos ahora que tenemos este problema, o si no cuándo’", enfatizó.

El timonel de la Cámara también se refirió al dictamen de la Contraloría de la República que delimitó las actuaciones de los ministros en actos de campaña. Esto, a raíz de la denuncia de supuesta intervención electoral del titular del MOP, Laurence Golborne, en un acto en Recoleta.

No es necesario ni es bueno para el país que los ministros se transformen, aunque sea en sus horas libres, en jefes de las respectivas campañas” municipales, indicó, puntualizando que respalda el fallo del organismo fiscalizador.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5