Click acá para ir directamente al contenido

Francisco Chahuán por apoyo a Kast: "Estamos con aquellos que defienden la libertad y democracia"

El senador y timonel de RN, además declaró que le entregaron una propuesta que consta de ocho puntos que están desarrollados. "Esperamos tenga la buena acogida y el compromiso de incorporar actores nuestros para trabajar en el programa"

24Horas.cl Tvn

Jueves 25 de noviembre de 2021

Durante la noche de este miércoles, Renovación Nacional oficializó su apoyo al candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast de cara a la segunda vuelta de la elección presidencial.

 

Por ello,  el senador y timonel RN Francisco Chahuán conversó en Medianoche sobre el apoyo y la proyección de RN en el candidato presidencial, José Antonio Kast.

"Nosotros estábamos esperando la deliberación política del Consejo General del Partido, los partidos institucionales como Renovación Nacional, finalmente se resuelve sus decisiones y sobre todos sus apoyos presidenciales a través de una reunión de Consejo" declaró.

Apuntando también que "el 96.5% del Consejo General se ha pronunciado en favor de la candidatura de José Antonio Kast para la segunda vuelta, hoy ya es oficialmente el candidato de Renovación Nacional".

 

Bajo esa misma línea declaró que además le entregaron, en un acto que se realizó en la sede partidaria donde concurrió el candidato presidencial, los "ejes para una propuesta, para un Chile más humano, justo y solidario".

El timonel RN señaló de igual manera que, tras el apoyo a José Antonio Kast, "el compromiso era a converger en un programa de gobierno que pudiera interpretar a uno y todos los partidos que lo apoya, no solo su colación, sino como centro derecha, convocar a los centros de estudios, independientes y las fuerzas políticas que irrumpieron el domingo".

Y que, le entregaron una propuesta que consta de ocho puntos que están desarrollados. "Esperamos tenga la buena acogida y el compromiso de incorporar actores nuestros para trabajar en el programa y que esperemos esté resuelto completamente".

 

"A partir de mañana todos nuestros candidatos electos se despliegan para que  José Antonio Kast sea presidente de Chile, estamos con aquellos que defienden la libertad y democracia, no con aquellas candidaturas de izquierdas, populistas, con programas de gobierno que se improvisan y candidatos que están pauteados por el Partido Comunista" declaró Chahuán.

Por ello agregó que, "el candidato del Partido Comunista es Boric. El candidato que defiende la ideas de libertad a partir de esta semana con los ajustes y complementación del programa de Gobierno, es José Antonio Kast".

 

Destacando también que a partir del resultado electoral del domingo "se empezó a gestar una nueva épica que se va a materializar en el apoyo de cada uno de los militantes para obtener el triunfo el 19 de diciembre".

De igual manera agregó el despliegue para "llevar el mensaje del candidato presidencial" en donde hizo un llamado "a los partidos de la ex concertación, que entienden que se requiere certeza y democracia".

Esto luego de que después de 30 años de militancia, el exsenador Eugenio Tuma presentara su renuncia al Partido por la Democracia (PPD) criticando el "apresurado" apoyo de la colectividad al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

 

Johannes Kaiser anuncia que deja el Partido Republicano

A través de un breve comunicado, este miércoles el diputado electo del partido Republicano, Johannes Kaiser, anunció que renunciará a su militancia en el partido Republicano "de manera indeclinable" esto luego de las polémicas declaraciones en contra del voto femenino.

 

"Hemos condenado los dichos del diputado, nos parece que claramente estos temas no son para ironías, estos son de convicciones, sobre todo cuando hay 270 mil denuncias y abusos por violencia de género y no hay espacio para ironías en materia de respeto a los Derechos Humanos, sociales y civiles", declaró Francisco Chahuán.

 

"Me parece que plantear el tema siquiera de ironía o por llamar la atención, no se condicen con el espíritu que esperamos tenga el futuro gobierno de Kast", agregó.

Y, enfatizando que, tiene la convicción que "eso no es lo que piensa Kast" y que espera que "no hayan más declaraciones de estas naturalezas aunque estén sacadas de un baúl".