Click acá para ir directamente al contenido

Pediatra infectóloga por inicio de vacunación a niños y adolescentes: "Es una buena noticia"

Además, la especialista indicó que en las unidades de emergencia "se están recibiendo niños con neumonías graves" por lo que este anuncio de inoculación a menores, "viene a apoyar todas las herramientas que ya se han tratado de tomar".

24Horas.cl Tvn

Viernes 11 de junio de 2021

Durante este jueves el Ministerio de Salud anunció que adelantará el calendario de vacunación para las próximas dos semanas, en las que se iniciará la inoculación masiva para niños y jóvenes entre los 12 y 17 años.

Ante este anuncio de la inoculación en jóvenes, la pediatra infectóloga de la Universidad de Chile, Lorena Tapia, declaró en Medianoche que dicho proceso "viene a apoyar todas las herramientas que se han tratado de tomar" desde el inicio de la pandemia.

Además agregó que en las unidades de emergencia "se están recibiendo niños con neumonías graves" por lo que este anuncio de inoculación a menores "es una buena noticia", en tanto también hizo el llamado a que "los padres de los niños asumamos las responsabilidades" en cuanto a la vacunación y prevención compartida.

En cuanto al llamado desde el cuerpo de salud a la vacunación, Lorena califica que "hemos fallado en entregar la información a la gente respecto a la seguridad de las vacunas".

 

Por otra parte, la infectóloga destacó en el reiterado llamado a la seguridad de vacunarse: "Tenemos un trabajo que hacer de acá en adelante, insistir en que hay vacunas han salvado millones de vida y esta no es la excepción".

 

Finalmente indicó, respecto a la medida del retroceso a cuarentena total en la Región Metropolitana y al aumento de casos, anteriormente "si se pudo ver una disminución".