Senador Letelier insiste en operación política en su contra: "Algunos sectores de mi partido le han querido dar otra connotación"

Senador Letelier insiste en operación política en su contra: "Algunos sectores de mi partido le han querido dar otra connotación"

El parlamentario PS también planteó, a raíz de su polémica reunión con el fiscal Jorge Abbott, "si hubiese tenido esa información no hubiese pedido esa audiencia", indicando que el año pasado no se conocían los antecedentes que hoy mantienen suspendidos a ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Daniela Toro
15.04.2019

El senador socialista, Juan Pablo Letelier, se refirió a la polémica por la reunión que sostuvo con el fiscal nacional Jorge Abbott y que derivó en que el propio parlamentario acusada de una acusación política en su contra, luego que se publicara una imagen donde aparece junto a personas con el rostro difuminado.

En entrevista con 24Tarde, el parlamentario aclaró que la reunión se realizó "para compartir una inquietud respecto al nivel de desencuentro, de conflictos, que era pública, estaba en los medios, entre jueces y la fiscalía", agregando que "yo fui a una reunión, breve, transparente, pública, para compartir mi inquietud con el fiscal nacional", planteó.

En ese sentido, acusó que se le ha dado otra connotación a la reunión, "incluso algunos actores han llegado a tergiversar lo que ocurrió en esa reunión, inventando, faltando a la verdad, diciendo que intervine a favor de una u otra persona".

Indicó que a partir de esto, ha pensando incluso sea mejor que se graben este tipo de reuniones. "En los tiempos de desconfianza que vivimos, aquí se duda de todo", manifestó.

Consultado sobre la operación política que él mismo ha señalado que existe en su contra, planteando que lo que ocurrió con la foto "es parte de una operación. ¿quién está detrás de eso? no lo sé. Posterior a ese hecho, es evidente que han habido algunos sectores de mi partido que le han querido dar otra connotación", refiriéndose a un comportamiento propio de un momento de elecciones internas.

Con todo, y consultado sobre si está arrepentido de haber pedido la audiencia con el fiscal Abbott, sostuvo que "no había el año pasado, cuando fue esta reunión, de que había esta investigación y menos estos antecedentes de que algunos jueces estaban involucrados en prevaricación o estas conductas ilícitas, no estaba en mi conocimiento".

"En retrospectiva, es evidente que si hubiese tenido esa información, no habría pedido una audiencia", señaló.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5