Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Ramírez admite reuniones en casa de Zalaquett: “Lo que ocurrió no es un lobby y por eso no lo registré”

En su participación en Estado Nacional, el jefe de la bancada de la UDI dijo respecto a estas citas que “dados los acontecimientos lo mejor es registrar”.

24horas.cl

Domingo 14 de enero de 2024

Sigue la polémica por las reuniones de políticos en la casa del exlacalde y lobbista Pablo Zalaquett. En esta oportunidad fue el diputado de la UDI Guillermo Ramírez quien reconoció que también asistió a dar charlas, pero descartó que estas citas hayan tenido una vinculación con el lobby.

“No recuerdo si fui a una o dos, no recuerdo porque fui a la casa de Pablo Zalaquett muchísimas veces, él fue candidato a alcalde en mi distrito entonces nos juntamos un millón de veces por temas de campaña, estamos hablando de hace dos año, algo así”, expuso el jefe de la bancada gremialista.

Ramírez detalló que en su plataforma de parlamentario tiene a la fecha tiene registradas 83 reuniones de lobby y que, de ese número, 14 tienen que ver con temas de pensiones, por eso, al ser instado por esta situación sostuvo que “me he apegado a la ley 100%”.

Espedíficamente referido a su asistencia a la casa del lobbista, contó que “me invitaron a dar una charla, yo soy jefe de bancada de la UDI, para dar la postura de la oposición o de la UDI, yo me siento y hablo. Nadie más habló, nadie más dijo lo que pensaba ni me entregaron una minuta, nada. Nunca nadie me entregó una información ni hubo gestión de intereses. Me senté, di mi charla y me fui”.

"En rigor, si uno va a la letra de la ley, lo que ocurrió en la casa de Pablo Zalaquett no es un lobby y por eso no lo registré", explicó.

No obstante, y ante la controversia generada, sobre todo por la participación de seis ministros de Estado en este tipo de instancias, sentenció: “No tengo que registrarla pero la voy a registrar, dados los acontecimientos lo mejor es registrar”.