Tras aseverar que han sido "totalmente prescindentes", Camila Vallejo, ministra vocera de Gobierno, reafirmó sus dichos en contra del candidato presidencial José Antonio Kast, luego de que este afirmara que el Congreso "no es tan relevante como imaginan".
En una entrevista con Matías del Río en Estado Nacional de TVN, la ministra aseguró que no han caído en la prescindencia con los actuales candidatos a La Moneda.
"Hemos sido totalmente prescindentes, lo que pasa es que tenemos opinión política y enfrentamos cuando corresponde la desinformación y la mentira sobre la gestión de Gobierno y sus políticas (...) también nos ha tocado referirnos cuando se dice que habría que hacer lo mismo que se hizo con el golpe militar", señaló.
No obstante, al ser consultada directamente por sus dichos respecto a Kast y su labor como diputado, Vallejo no dio pie atrás.
"Insisto, a mí ni a nuestro Gobierno nos sorprende porque efectivamente estuvo 16 años siendo diputado y dime alguna ley relevante (...) efectivamente un diputado que está 16 años en el Parlamento sin proponer nada relevante, sin llegar a un acuerdo relevante de nada con nadie, obviamente cree que es poco relevante el ejercicio parlamentario", sentenció.
En este sentido, explicó que este órgano estatal será importante en la "medida que quienes lo componen hagan acciones que sean importantes para el país".
Tras ser consultada respecto a si es correcto que una vocera de Gobierno realice esa distinción, la ministra enfatizó: "Lo que digo es que no me sorprende que tenga una mirada de irrelevancia hacia el Parlamento cuando en su experiencia personal dentro del Parlamento no le dio relevancia a ese rol".
"El Parlamento es parte de nuestra democracia y la separación de poderes, tenemos que entender que las campañas electorales también tienen que tener ciertos estándares de promoción y resguardo a nuestro sistema democrático, y el Parlamento juega un rol importante en nuestro Estado de derecho", concluyó.