Click acá para ir directamente al contenido

Aldo Cornejo y Naschla Aburman en Estado Nacional

El presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, y la representante de la Confech, Naschla Aburman, debatieron en torno al futuro de la reforma tributaria y los cambios en educación.

Erwin Acevedo

Domingo 25 de mayo de 2014

En este capítulo de Estado Nacional de TVN, el presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, aseguró que habrá cambios en el Senado al proyecto aprobado en la Cámara Baja.

"No tengo ninguna duda de que cambios en el Senado van a haber y muchos de los cuales serán promovidos por la Democracia Cristiana", explicó.

Cornejo agregó que los acuerdo políticos tomados en relación a la reforma "no inhiben a ningún partido, no solo la DC, a que no puedan discutir, hacer aportes o reflexionar, eso es propio del parlamento".

LOS CUESTIONAMIENTOS DE NASCHLA

En la segunda parte del Estado Nacional, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc) y representante de la Confech, Naschla Aburman, analizó los cuestionamientos que movimiento estudiantil ha hecho público respecto a la reforma educacional anunciada por el Gobierno de Michelle Bachelet.

La dirigente explicó por qué el movimiento que representa no tiene confianza en las decisiones y los anuncios que ha realizado el oficialismo.

"Tomando en cuenta la experiencia con la concertación, la Nueva Mayoría no es confiable", dijo Aburman para referirse a la sensación que tiene el movimiento estudiantil respecto al futuro de la reforma.

Sobre las divisiones que se han expresado al interior de la Confech y de las amenazas de las que fue objeto, Naschla Aburman, señaló que pese a las versiones extra oficiales "la Confech respaldó mi situación y condenó los hechos, pero no logramos llegar un consenso respecto a la violencia".