Click acá para ir directamente al contenido

Beatriz Sánchez: "Toda la oposición (...) está impulsando la acusación constitucional contra el ministro Pérez"

La última candidata presidencial del Frente Amplio conversó en Estado Nacional sobre la formalización de un carabinero por homicidio frustrado contra un manifestante el viernes, la falta de acuerdo para realizar primarias en la oposición y la posibilidad de sumarse a la carrera presidencial el próximo año.

24Horas.cl Tvn

Lunes 5 de octubre de 2020

"Lo que pasa el viernes no solamente pone un punto de inflexión sino que hay que decirlo: estamos en presencia del mayor momento de violación sistemática de los Derechos Humanos desde la dictadura".

Así valoró la última candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, la caída de un joven al lecho del río Mapocho la tarde del viernes 2 de agosto, situación en que se vio involucrado un carabinero que este domingo fue formalizado por el delito de homicidio frustrado.

"Hay cuatro informes de organismos internacionales y nacionales que apuntan a Derechos Humanos, hay más de 8.500 causas abiertas en tribunales que no han sido sancionadas", describió la periodista en conversación con Matías del Río y destacando que, además, en el caso del viernes "hay un intento de Carabineros por tratar de tergiversar los hechos".

En relación a esas situaciones Sánchez comentó la  solicitud que algunos representantes han hecho para que el general director de Carabineros, Mario Rozas, presente su renuncia aseverando que ella apoya una refundación de la institución: "cuando yo hablo de refundación elijo la palabra con harto cuidado, yo no hablo de reforma de Carabineros",.

La periodista también comentó la falta de acuerdo de los partidos y movimientos de oposición con miras a las primarias descartando que no se pudiese llegar "a puerto" por restricciones del Frente Amplio: "Nosotros como FA estamos disponibles para competir en las 16 regiones del país, siempre estuvimos ahí", aseguró.

 

Sobre el concepto de unidad, la ex candidata presidencial opinió que la da "esperanza" que "contrario a lo que dijo el ministro Bellolio, que mintió en este programa, toda la oposición (...) está impulsando la acusación constitucional contra el ministro Pérez".

Cuestionada sobre una posible nueva candidatura a La Moneda, Beatriz Sánchez se negó a comentar el tema asegurando que en este momento está concentrada en el Plebiscito 2020: "anticipar esa discusión es un poco poner la carreta antes de los bueyes", comentó.