Click acá para ir directamente al contenido

Carlos Larraín sobre el golpe: "todos tenemos culpa"

El senador y presidente de Renovación Nacional hizo un llamado a buscar las responsabilidades de aquellos que "causaron las condiciones que provocaron el golpe militar".

Mariángel Calderón

Domingo 1 de septiembre de 2013

En el marco de la conmemoración de los cuarenta años del golpe militar en Chile, el senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, dijo que "todos tenemos culpa".

En su participación en el programa Estado Nacional de TVN, Larraín dijo que hay que ver "con los dos ojos, no seamos tuertos, todos tenemos culpa, cuánto y cómo" es el cuestionamiento.

"No somos tan sumamente malos, hay de todo", explicó, luego que la panelista Clarisa Hardy dijera que en sus declaraciones había "poca humanidad".

Larraín agregó que existen responsabilidades de otros sectores que también deben ser tomadas en cuenta.

"Pero qué hay de las responsabilidades de aquellos que causaron las condiciones que provocaron el golpe militar", señaló Larraín.

El senador también cuestionó a la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

"¡Por la gran caramba!, doña Michelle Bachelet se fue a vivir a la Alemania Oriental y nunca vio un problema de derechos humanos. Si es una cosa notable", afirmó.

Respecto a la petición de perdón realizada por el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, Carlos Larraín dijo que “su postura ayuda a echarle un bálsamo a la cosa, porque no podemos seguir en esto de abrir y cerrar la herida según conveniencia”.

Agregó que "si decidimos hacer un acto de sanación como dicen los expertos, hagámoslo de la mano, como se hace en las iglesias pentecostales. Todos de la mano y todos digamos mire: yo contribuí a la situación que causó el golpe militar. Yo o me hice el tonto yo participe en las violaciones de derechos de algunas personas, pero hagámoslo juntos y de buena fe".