Caso Bombas: Chahuán reconoce mal trabajo de fiscalía

Caso Bombas: Chahuán reconoce mal trabajo de fiscalía

"Se hubiera llegado a otro resultado con un buen trabajo de la fiscalía", explicó Chahuán en el programa Estado Nacional de TVN.

Erwin Acevedo
14.10.2012

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, reiteró que hubo negligencias y errores en la investigación que llevaron a cabo los fiscales a cargo del "Caso Bombas" y que terminaron con el cierre de la causa por parte de la Corte Suprema.

"Se hubiera llegado a otro resultado con un buen trabajo de la fiscalía", explicó Chahuán en el programa Estado Nacional de TVN.

La máxima autoridad del Ministerio Público dijo "hubo error de la fiscalía en la presentación de las evidencias. Hubo errores investigativos, no se firmaron informes, hubo repetición de evidencias. Es un cúmulo de errores, pero también hay errores administrativos".

Agregó que las personas implicadas en el caso eran responsables, según la apreciación de la fiscalía. “Todos los acusados en el Caso Bombas son inocentes. Otra cosa es que el Ministerio Público crea que son culpables", dijo Chahuán.

El Fiscal Nacional también tuvo palabras para criticar la conducción mediática que hizo el ex fiscal Alejandro Peña del caso, antes de pasar a la División de Estudios del ministerio de Interior, de donde debió salir tras el escándalo por sobreprecio.

"Hubo una exacerbación mediática", dijo Chahuán, destacando que "son buenos fiscales los que estaban bajo la tutela de Peña, pero yo quiero discreción para la fiscalía”.

No me gustan  los fiscales que andan pateando puertas”, remarcó Chahuán.

En relación a la investigación por sobreprecios en la división que encabezaba Peña, estimó que va a ser muy difícil acreditar delitos de corrupción, como el pago de coimas y que independiente de quiénes pudieran estar involucrados en este asunto, la obligación del ministerio público es investigar, esclarecer si hubo delito e identificar a los autores.

Asimismo, reconoció conocer a Alfredo Giacoman, dueño de Tecnodata, la empresa involucrada en el caso de sobreprecio de equipos utilizados en la detección de droga, pero precisó que ese conocimiento se remite sólo a actividades sociales en las que han coincidido.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5