Click acá para ir directamente al contenido

Convencional Rodrigo Álvarez sobre posible renuncia de Rojas Vade: "Espero que lo siga evaluando y analizando"

Uno de los vicepresidentes de la mesa ampliada de la Convención Constitucional afirmó en Estado Nacional que sobre su cuestionado compañero de labores "no existe una sanción establecida en la CC" y que "la CC no tiene una fórmula de reemplazo de los independientes".

24Horas.cl Tvn

Lunes 6 de septiembre de 2021

En entrevista con Estado Nacional, el miembro de la Convención Constitucional (CC) y uno de los vicepresidentes de la mesa ampliada, Rodrigo Álvarez, analizó la situación de su compañero de labores, Rodrigo Rojas Vade, luego que este sábado revelara de manera pública a través de redes sociales que no padece cáncer.

Si bien el convencional UDI aseguró que en este tipo de casos "uno no juzga personas", sí manifestó que los dichos del integrante de la ex Lista del Pueblo "son extraordinariamente graves".

POSIBLE RENUNCIA DE ROJAS VADE: "ES PARTE DE UN ANÁLISIS PERSONAL QUE TIENE QUE HACER ÉL"

Sobre su renuncia a la mesa directiva, declaró que a su parecer "era absolutamente necesario". En cuanto a su futuro en la CC, manifestó que "es una materia que tiene que decidir él. Es parte de un análisis personal que tiene que hacer él".

 

No obstante, aclaró que frente a este caso "no existe una sanción establecida en la CC. Hay variables jurídicas y hay análisis".

Además confirmó que "acá se nos aplican estatutos de diputados y senadores".

"NO HAY UNA FÓRMULA DE REEMPLAZO EN ESTE MOMENTO"

Para Álvarez, es claro sobre Rojas Vade que "es muy compleja su situación. Existen antecedentes que han conocido todos los chilenos". Por lo mismo, dijo que "sería bueno que analizara" su estadía declarando que "espero que siga evaluando y analizando".

Otro problema que identificó Álvarez al respecto es que "la CC no tiene una fórmula de reemplazo de los independientes. No hay una fórmula de reemplazo en este momento".

De todas maneras, estableció que "hay muchos temas jurídicos que analizar. (...) Ya es suficientemente grave esto que ha ocurrido y creo que la primera decisión era válida, la renuncia a la mesa".