Cristián Monckeberg y Carolina Tohá en Estado Nacional

Cristián Monckeberg y Carolina Tohá en Estado Nacional

El diputado de Renovación Nacional habla de cómo será su mandato a la cabeza del partido y la alcaldesa de Santiago da su parecer frente a la toma del Instituto Nacional.

24Horas.cl TVN
01.06.2014

En el capítulo de este domingo 1 de junio de Estado nacional, el presidente de Renovación Nacional que fue electo ayer sábado, Cristián Monckeberg, reveló cuáles van a ser los tópicos que serán prioritarios durante su mandato.

En relación al guiño que el diputado RN le da al centro afirmó que, "tenemos una declaración de principios que hay que revisar, pero yo creo que tenemos coincidencias con la Democracia Cristiana y con la UDI, tenemos una mirada de centro".

Monckeberg precisó que para el expresidente Sebastián Piñera "las puertas del partido van a estar siempre abiertas, me encantaría, pero no puedo andar toda la vida rogando (…) El expresiente siempre va a ser un candidato natural".

CAROLINA TOHÁ Y EL INSTITUTO NACIONAL

También estuvo presente en el estudio la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quien se refirió a la toma que mantienen los alumnos del Instituto Nacional desde hace algunas semanas, donde la jefa comunal que ha sido bastante crítica.

En relación a ese tema, la militante PPD relató que, "las tomas son las herramientas a las que se recurren cuando las demás no te resultaron. Ahora se está estilando a usarlas como primera medida".

"Cuando son votadas con un quórum aceptable y hay una organización que se hace responsable de la actividad, hay que ocupar solo como ultima herramienta el desalojo, distinto es el caso cuando llega un grupo que nadie sabe quienes son y se toman un colegio y ahí, varias veces hemos recurrido a esta medida", dejando claro que no es la prioridad de su mandato como alcaldesa.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5