Click acá para ir directamente al contenido

Desbordes: "Quienes piden tolerancia son quienes tienen menos tolerancia"

El secretario general de RN dijo que el partido respeta que los diputados renunciados quieran formar un nuevo movimiento, pero que no comprenden las duras críticas que les han lanzado.

Mónica Ñancupán

Domingo 12 de enero de 2014

El secretario general de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, analizó la crisis que vive el partido tras la renuncia de los diputados Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Browne.

Durante su participación en el programa Estado Nacional, Desbordes aseguró que el partido respeta que ellos quieran formar un nuevo movimiento y que estén en desacuerdo con algunos temas, pero dijo no comprender que su renuncia se haya concretado después de salir electos con el apoyo de RN y que realicen críticas tan duras al partido.

Según Desbordes, muchas de esas críticas no tienen fundamentos, por eso afirmó que en RN jamás ha defendido ni apoyado las violaciones a los Derechos Humanos; no han cuestionado a Karla Rubilar por apoyar a otro candidato presidencial; siempre han estado abiertos al diálogo; las declaraciones de Otero no representan al partido y que esta es la primera vez en la historia que se convoca a un consejo para analizar y modificar la doctrina.

Por eso, aseguró, muchas veces "quienes piden tolerancia son quienes tienen menos tolerancia".

El miembro de la directiva de RN explicó que las renuncias han sido un duro golpe para el partido, pero aseguró que nadie puede obligarlos a permanecer en el partido.

Respecto a las otras voces disidentes que han surgido al interior de la colectividad, Desbordes solo les pide que si quieren renunciar, "lo hagan ya".

"Yo creo que algunos están más cerca de la puerta de salida, y si es así, no la dilaten tanto, porque se dice que lo harán como gotera", sentenció.