Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Francisco Undurraga revela que fue amenazado de muerte durante la discusión del retiro del 10% de los fondos previsionales

El parlamentario de Evópoli reveló estos hechos en un panel de conversación de Estado Nacional Prime, en donde también contó que tiene "a la PDI dando vueltas" cerca de su domicilio.

24Horas.cl Tvn

Lunes 27 de julio de 2020

 

Este domingo, el diputado Evópoli, Francisco Undurraga, reveló en un panel de conversación de Estado Nacional Prime, que fue amenazado de muerte durante la discusión del retiro del 10% de los fondos previsionales.

Según contó el parlamentario, "durante la discusión de este proyecto los  parlamentarios , tanto de derecha, centro-derecha, centro izquierda e izquierda, recibimos muchas amenazas".

Ante la pregunta de Matías del Río si el también había sido amenazado, Undurraga respondió que "A mi me amenazaron de muerte, efectivamente. Es primera vez que lo digo en público. Tengo a la PDI dando vueltas por mi casa".

En ese sentido, el diputado continuó con su argumentación, señalando que "estamos llevando la discusión a una forma de hacerse que, honestamente, yo considero que pone en riesgo la democracia".

Asimismo, sumó el caso del senador Lagos Weber, quien también fue amenazado de muerte tras presentar una indicación al proyecto.

"Que un senador de la república, que partió afirmando que era una pésima idea, después dice que es una buena idea, señala que va a poner una indicación y después tiene que retirarla porque le publican la foto de su casa en Valparaíso. Me parece que eso es insoportable, insostenible y por cierto, condenable".