Estado Nacional: a 40 años del golpe de Estado de 1973

Estado Nacional: a 40 años del golpe de Estado de 1973

El Gobierno y la oposición realizaron actos aparte para conmemorar los 40 años del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

24horas.cl Tvn
15.09.2013

El pasado miércoles 11 de septiembre se cumplieron 40 años del golpe de Estado y Estado Nacional preparó un programa especial para analizar su significado, los actos de conmemoración, las frases que se dijeron y los efectos que pueden tener a futuro.

Para ello asistió un panel compuesto por la antropóloga Clarisa Hardy; el economista Guillermo Larraín; los abogados José Francisco García y Gonzalo Müller; y la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa.

El Gobierno y la Oposición realizaron actos de conmemoración por separados, en una señal que mantiene las divisiones en el país, José Francisco García manifestó que Chile ha avanzado muy poco en el tema de la reconciliación por medio de la verdad y justicia desde que se cumplieron los 30 años.

"Queremos avanzar en verdad y en justicia todo lo que sea posible, pero muchas veces tienen que ser generando un sentido adecuado para que quienes tienen información, la entreguen", dijo.

Por su parte Clarisi Hardy señaló que en la conmemoración de los 40 años se logró "un cambio cultural respecto a la apreciación de los hechos".

"Creo que es masiva la exposición mediática de los 40 años a públicos que, probablemente, tenían alguna resistencia o no miraban o no estaban interesados. Hoy día a generado en la opinión pública masiva, en los más jóvenes un nivel de información que, a lo menos, respecto del golpe y de lo que fue la dictadura hay un repudio como nunca antes", indicó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5