Estado Nacional: Explosión en Escuela Militar y el debate de los agentes encubiertos

Estado Nacional: Explosión en Escuela Militar y el debate de los agentes encubiertos

Diversos sectores políticos convergen con la idea de recurrir a agentes encubiertos para atacar de manera contundente el terrorismo en el espacio público.

Daniela Marín
23.09.2014

El acto de carácter terrorista, ocurrido el pasado 8 de septiembre en la estación de metro en Escuela Militar, ha instalado en la discusión pública chilena la urgencia de fortalecer el sistema de seguridad del país.

Desde las distintas arenas políticas surge una suerte de consenso en generar una propuesta para recurrir al uso de agentes especiales que puedan insertarse en aquellos grupos violentos que buscan crear pánico en la población. 

Sin embargo, existe un debate respecto a las consecuencias de estas nuevas medidas, pues algunos sectores temen ante la posibilidad de que éstos sistemas caigan en malas prácticas.

Para conversar de este tema, el panel estuvo compuesto por la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa; la antropóloga y académica, Clarisa Hardy; el analista político del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Aldo Cassinelli, entre otros.

Si quieres ser parte de esta discusión y saber más sobre la idea de contar con personal especializado para hacer frente a los eventos terroristas, no te pierdas este nuevo capítulo de Estado Nacional.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5