Click acá para ir directamente al contenido

Estado Nacional: Eyzaguirre defiende la reforma educacional

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, recalcó que lo que se busca con la reforma educacional es terminar con el copago, la selección y el lucro.

Mónica Ñancupán

Domingo 15 de junio de 2014

Este domingo en "Estado Nacional", el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, continuó defendiendo los ítem de la reforma educacional que han recibido más criticas.

Lo primero que hizo Eyzaguierre fue explicar y recordar que lo fundamental de la reforma que promueve el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es que la calidad de la educación sea mejor e igual para todos y para eso es fundamental terminar con el copago, la selección y el lucro.

Respecto a uno de los puntos más criticados de la reforma, la compra de establecimientos particulares subvencionados, el ministro aclaró que solo un tercio de los colegios son de propiedad de los sostenedores y de ellos habrá que ver cuántos quieren vender, por ende, la cifra no será tan alta como se especula.

El secretario de Estado además comentó que "no es cierto que la educación particular subvencionada tenga mejores resultados que la educación pública, lo que ocurre es que la educación particular subvencionada ofrece un mejor ambiente, pero en base a la segregación", algo justamente con lo que pretende terminar la administración Bachelet, recalcó.

Eyzaguirre también defendió el fin del copago explicando que lo que se conseguirá con esa medida será inyectar más dinero a la educación pública, sentenciando que "la eliminación del copago es lejos la mejor fórmula para terminar con la segregación".

Foto: Agencia UNO.