Click acá para ir directamente al contenido

"Todo el mundo sabe quien es mi candidato"

Ministra del Trabajo aseguró que sólo colabora con el candidato en sus tiempos libres.

Mariángel Calderón

Domingo 25 de noviembre de 2012

Con la campaña presidencial comenzando a tomar vuelo de caras a las elecciones del año 2013, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, ya confirmó su apoyo por el candidato de la UDI, Laurence Golborne.

"Todo el mundo sabe quien es mi candidato", dijo Matthei, quien advirtió eso sí, que sólo apoya la campaña de Golborne en sus "tiempos libres".

La ministra, que participó de la última edición del programa Estado Nacional señaló aquello, debido a que "nada sería más horroroso para los chilenos que ver a los ministros  hablando a favor de uno u otro (candidato) y no haciendo su pega como ministro".

Respecto a las divergencias que ha tenido Golborne con su propio partido, Matthei indicó que "el pensar distinto es una fortaleza, no una debilidad" y pidió, además, que no fueran vistas estas diferencias como "un problema que hacen inviable su candidatura".

"Lo que aporta Golborne es venir de una familia de muy escasos recursos, haber ido a un colegio público y haber llegado sobre la base del esfuerzo propio a ser uno de los ejecutivos más altos del país. Él sabe lo difícil que es la movilidad social y ese va a ser su fuerte", puntualizó.

Respecto a su polémica con la Cámara de Diputados, luego que no le aprobaran parte de la partida presupuestaria para su Ministerio, Matthei dijo "tengo el deber de indignarme, porque lo que ellos están haciendo es mucho peor que usar un garabato, lo que ellos están haciendo es destruir instituciones".