Click acá para ir directamente al contenido

Gabriel Boric en Estado Nacional: "El Frente Amplio no está cayendo en la vieja política"

El diputado descartó ser una opción presidencial y respaldó a quienes optaron por la lucha armada durante la dictadura militar.

24Horas.cl Tvn

Domingo 9 de septiembre de 2018

El diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, se refirió en el programa Estado Nacional a las polémicas que ha vivido el Frente Amplio en las últimas semanas por las diferencias respecto a los derechos humanos y disputas internas.

Boric hizo un mea culpa de la forma en que se han desarrollado los procesos comunicaciones en el FA, argumentando que este "es una coalición heterogénea, pero que aún falta una manera de solucionar problemas de manera comunicacional".

No obstante, el parlamentario rechazó que se esté cayendo en la "vieja política" por el sólo hecho de tener conflictos internos.

Sobre la supuesta carencia de liderazgo y posibles cartas presidenciales al interior del Frente Amplio, enfatizó que Beatriz Sánchez "es la indicada" en ese aspecto y que "de mi parte no estoy pensando en ser candidato".

Boric: "Vamos a tener un debate abierto para debatir el tema de la visión que tenemos sobre los DD.HH."

Boric: "Vamos a tener un debate abierto para debatir el tema de la visión que tenemos sobre los DD.HH."

El diputado se refirió a una de las polémicas que han marcado la semana para el Frente Amplio.

 

Además, reiteró su postura condenatoria en cuanto a las situaciones que vulneran la democracia en Nicaragua y Cuba, sosteniendo que "cada caso es diferente", por lo que requiere de un análisis diverso.

ARMAS EN DICTADURA Y EL ROL ACTUAL DEL FA

Boric respaldó, a modo personal, las formas en que ciertos grupos armados combatieron a la dictadura de Augusto Pinochet, remarcando las nefastas consecuencias que podrían generar una disputa en el mismo país.

"Una guerra civil siempre es indeseable, pero quienes quienes decidieron la lucha armada en contexto de dictadura estaban en su legitimo derecho", manifestó al respecto Boric "a modo personal".

El cruce de opiniones entre Gabriel Boric y Carlos Larraín

El cruce de opiniones entre Gabriel Boric y Carlos Larraín

El diputado fue el invitado de este domingo en Estado Nacional.

 

En cuanto al rol del conglomerado, enfatizó que "nuestra diversidad deberíamos guardarla y respetarla", agregando que mantiene su adherencia a que "el Partido Liberal y el Partido Igualdad" se mantengan dentro.

"Discutamos nuestras diferencias antes de pensar en cualquier pacto electoral, y saquemos las mejores conclusiones posibles", sentenció.

Boric: "No hay contexto que justifique la violación a los Derechos Humanos"

Boric: "No hay contexto que justifique la violación a los Derechos Humanos"

El diputado dio su postura sobre uno de los temas que divide al Frente Amplio.