Click acá para ir directamente al contenido

Guirardi en Estado Nacional: "Hay que desdramatizar lo que está pasando"

El senador PPD, Guido Guirardi, cree que el problema que ha enfrentado el Gobierno y la Nueva Mayoría no son las reformas, sino que cómo se han comunicado.

24Horas.cl Tvn

Domingo 7 de diciembre de 2014

El senador del Partido Por la Democracia (PPD), Guido Guirardi, analizó la que ha sido calificada como una de las peores semanas para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet luego que la CEP divulgara las peores cifras de aprobación a lo que va de su segundo mandato, y en general, a los políticos.

"Yo creo que lo que esta haciendo la Presidenta Bachelet es llevar a cabo reformas muy importantes, y lo estamos haciendo producto de demandas ciudadanas", sentenció el parlamentario en el programa Estado Nacional de TVN.

Según Guirardi el principal problema no es  de personas, es de estrategia, de contenidos, añadiendo que "pueden haber distintos factores de desconfianza y distancia con el Gobierno, pero este Gobierno era el primero de un nuevo ciclo. No es el quinto de la Concertación".

El presidente de la Comisión de Salud del Senado de todas formas hizo un mea culpa en torno a cómo se planteó la Reforma Educacional, pues cree que lo primero que se debió discutir era la calidad de la educación, "porque es evidente que para la clase media es importante contarles que sus hijos van a poder ir a la universidad gratis".

El otro problema que identificó el parlamentario es que según su visión "La Nueva Mayoría no ha colaborado a generar un sentimiento de confianza. No hemos sido capaces de construir diálogos con la sociedad".

Además, dijo que es importante que vuelvan a escuchar las demandas ciudadanas e incluso, se abrió a la posibilidad a de ampliar el conglomerado e incluir en sus filas al partido de Marco Enríquez-Ominami, el PRO.

Por último, el senador dijo que el mayor problema que ve es que "no sé si todos estamos alineados en sacar adelante al país, creo que hay sectores que no".