Click acá para ir directamente al contenido

Hinzpeter: Candidatura de Bachelet es "ambigua"

El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, cree que Bachelet ya entregó lo mejor que tenía para el país y que ahora no cuenta con un proyecto claro.

Mónica Ñancupán

Domingo 26 de mayo de 2013

El ex ministro del Interior, hoy titular de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, aseguró en Estado Nacional que la candidatura de Michelle Bachelet, no ofrece un proyecto claro y que las encuestas que la dan como favorita aún no reflejan la realidad.

Hinzpeter critica el proyecto de Bachelet, sobre todo porque si representa a la Concertación y al Partido Comunista, los proyectos que defienden los del ala más izquierdistas serán rechazadas por los sectores de centro derecha.

Por ende no se sabe si Bachelet finalmente va a apoyar una Asamblea Constituyente, si va a impulsar una AFP estatal o si optará por la nacionalización de recursos naturales, asegurando que existe una clara "ambiguedad".

El titular de Defensa además dice que la gente debe darse cuenta que no existe un nuevo modelo de la candidata del PS-PPD-MAS-PC, porque el equipo con el que trabaja la ex mandataria es el mismo de antes y que no existe renovación de rostros.

Hinzpeter finalmente dijo que lo mejor de Bachelet ya se conoció y ya se entregó durante su mandato y está confiado en que septiembre las encuestas muestren que no es la favorita y que el oficialismo vuelva a ganar protagonismo.

Caso Tsunami

El ministro de Defensa valoró el mea culpa que hizo el pasado 21 de mayo el almirante de la Armada, González y le restó importancia a que haya sido a sólo semanas de dejar el cargo.

Además añadió que: "Francamente es justo hacer evaluaciones y mejor si ese mea culpa lo hacen las autoridades".

Respecto a la responsabilidad que le cabe a la ex presidenta dijo que: "Si quieren hacer un mea culpa lo hacen, si quieren no, pero no por proteger a una actual candidata van a decir que actuamos bien y que no se pudo hacer nada para proteger a un centenar de personas. Se pudo haber evitado la muerte de una serie personas."

Hizpeter puntualizó que "no voy a juzgar si tiene o no tiene responsabilidad, pero desde el punto de vista político a mi juicio un Presidente de la República que es el encargado mayor,  que es el encargado mayor, es responsable".

El ministro además recordó y fustigó a la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández, por su responsabilidad la noche del 27F y recordó que dos días antes del terremoto, los ministros Pérez Yoma y Vidal firmaron el decreto que establecía que, dado el grado de perfección del sistema civil, se le traspasaba todo el manejo de una emergencia a la Onemi y las Fuerza Armadas quedaban a subordinación de la Onemi".

Hinzpeter: Candidatura de Bachelet es "ambigua"

Hinzpeter: Candidatura de Bachelet es "ambigua"

Hinzpeter: Candidatura de Bachelet es "ambigua"