Click acá para ir directamente al contenido

Jacqueline van Rysselberghe: "Iván Moreira no ha cometido ningún delito tributario"

La presidenta de la UDI defendió la posición del senador desaforado y criticó el actuar de la Fiscalía. Además, recalcó que "no hubo el quórum necesario" en la votación que detonó la medida de la Corte Suprema.

24Horas.cl Tvn

Domingo 5 de noviembre de 2017

Jacqueline van Rysselberghe, líder de la Unión Demócrata Independiente (UDI), se refirió en Estado Nacional al desafuero de Iván Moreira por emisión de facturas ideológicamente falsas, repasó críticamente el accionar de Fiscalía e indicó que se demostrará la inocencia del senador.

La senadora aclaró que "es una situación compleja, más allá de lo que le ocurre a Iván, creo que la Corte Suprema debiera haber funcionado con el pleno completo. Hay ministros que no estaban, entonces no hubo el quórum necesario".

 

Van Rysselberghe reconoció la importancia del caso y entregó que "a nosotros no nos cabe la menor duda que la situación de Moreira es transversal en la política chilena y que puede tener irregularidades".

Asimismo, defendió al desaforado recalcando que "Iván Moreira no ha cometido ningún delito tributario", pese a la deliberación de la Corte.

"Encuentro imprudente las declaraciones del fiscal Guerra, además cuando tú desaforas haces una sentencia para iniciar el juicio, nada más", señaló.

La presidenta de la UDI expresó también que "ellos (Fiscalía) tienen un hipótesis, pero no hay sentencia, deberían ser más prudentes". "Iván va a demostrar su inocencia", concluyó.

Respecto a la situación de desencanto político en la sociedad chilena, van Rysselberghe agregó que "hay un alejamiento de la política en la gente, hoy hay falta de respuesta, lo que hace que la población se sienta alejada".

Elecciones 2017Conoce a tu candidato

CANDIDATOS AL SENADO
CANDIDATOS A DIPUTADO

{{ambito2}}

Ver comunas de este distrito

  • nombre candidato

    {{candidato.nombre}}

    {{candidato.partido}}

Fuente: Servel