Click acá para ir directamente al contenido

Jaime Quintana: "El programa de Bachelet es intransable"

El senador señaló que en el nuevo período se buscarán acuerdos, pero se usará la mayoría parlamentaria para cumplir con las promesas programáticas.

24horas.cl Tvn

Domingo 24 de noviembre de 2013

El senador y presidente del Partido por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, aseguró que de ser electa Michelle Bachelet en la segunda vuelta del 15 de diciembre, usarán la mayoría parlamentaria para cumplir con las promesas de campaña.

"El programa de gobierno de Bachelet es intrasable", señaló Quintana en Estado Nacional de TVN.

Quintana sostuvo no deberían presentarse problemas para alinear a los sectores de la Nueva Mayoría en torno a los cambios que se deben realizar, puesto que el programa se trabajo entre todos y representa consenso.

Reconoció que no será necesario realizar ejes, pero dejó abierta la puerta a buscar acuerdos, porque "siempre están presentes en la política".

Agregó que dentro de la Nueva Mayoría no se ha actuado con soberbia, sino que sólo se busca lograr los cambios que se han enarbolado durante la carrera por La Moneda.

"Si tenemos 70 diputados y 21 senadores que excusa tenemos para decir que no pudimos hacer cosas", indicó.

LARRAÍN: "NO SE PREOCUPEN DE NOSOTROS"

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, hizo frente a las polémicas desatadas dentro de la Alianza por la decisión de los senadores electos Manuel José Ossandón y Andrés Allamand de no explicitar su participación en el comando de Evelyn Matthei y por la reunión de Antonio Horvat con la candidata Bachelet.

Así le restó importancia a estos hechos y aseguró que no hay un quiebre dentro de su sector, ya que las diferencias "son sólo por erl borde, pero en lo central no".

"No se preocupen de nosotros, preocúpense del funcionamiento interno de la Nueva Mayoría", dijo el parlamentario.