Click acá para ir directamente al contenido

Karla Rubilar y las redes sociales: "He recibido amenazas de muerte y contra mis hijos"

En su visita al programa "Estado Nacional" la intendenta Metropolitana aseguró que tras el revés en la querella presentada por las amenazas al alcalde, irá ante la Corte de Apelaciones.

24Horas.cl Tvn

Domingo 14 de julio de 2019

La intendenta de Santiago, Karla Rubilar visitó este domingo el programa Estado Nacional de TVN, donde se refirió al problema por el que esta atravesando el Instituto Nacional por los hechos de violencia que obligaron a adelantar las vacaciones, y a la querella que fue declarada inadmisible en contra de quienes resulten responsables por las presuntas amenazas de muerte en contra del alcalde de Santiago, Felipe Alesssandri.

Según reveló la autoridad regional en el programa perseverarán en la querella, por lo que decidieron apelar a la Corte de Apelaciones para seguir adelante con el recurso.

"Sigo pensando que hubo delito, vamos a mantener nuestras acciones y apelar en la Corte de Apelaciones", afirmó la intendenta.

"Estamos convencidos de que hay que accionar. Es parte de la responsabilidad que yo tengo como autoridad. Estoy tranquila con la decisión tomada", agregó.

Karla Rubilar: "Sigo pensando que hubo delito, vamos a mantener nuestras acciones y apelar en la Corte de Apelaciones"

Karla Rubilar: "Sigo pensando que hubo delito, vamos a mantener nuestras acciones y apelar en la Corte de Apelaciones"

La intendenta de Santiago se refirió a la querella contra un alumno del Instituto Nacional por amenazas contra el alcalde Alessandri.

 

Frente a la decisión del juez que declaró inadmisible la querella, Rubilar explicó que ésta se enmarca en el contexto de la violencia en el Instituto Nacional, por lo que sí altera el orden público.

"El juez no se pronuncia en el fondo, sino que dice que yo no tengo la legitimidad para querellarme", explica y continúa: "En particular este juez no nos llama la atención, porque en una querella anterior como es un robo con violencia también dijo que no teníamos legitimidad".

Por otra parte, la intendenta señaló que en el pasado "tuve protección policial durante mucho tiempo, amenazaron a mi hija cuando estaba recién nacida" y que en la actualidad ha recibido "en innumerables oportunidades, de todo tipo, uno recibe muchas amenazas".

"He recibido amenazas de muerte, contra mis hijos, pero no he sido la única. Si ustedes miran las redes sociales se van a encontrar que uno da una opinión diferente y la cantidad de improperios que se propinan desde el anonimato, es bastante agresivo y brutal. Pero más allá de eso, aquí sí hay una amenaza en un Instagram de quien representa una cantidad importante de estudiantes, no es un bot,, no es alguien anónimo, es efectivamente alguien que representa a 4.200 estudiantes y eso no es menor", añadió.

Ante este planteamiento Rubilar explicó que en esta situación "estoy convencida de que hay un riesgo real en el contexto de la violencia que se está viviendo en el Instituto Nacional".

Karla Rubilar sobre querella por amenazas a Alessandri: "Estoy convencida que hay una amenaza real"

Karla Rubilar sobre querella por amenazas a Alessandri: "Estoy convencida que hay una amenaza real"

La intendenta de Santiago se refirió a la querella que impusieron contra el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional por amenazas de muerte al alcalde de Santiago.

 

En la ocasión la intendenta Metropolitana afirmó que la violencia en el Instituto Nacional ha llegado a niveles críticos, cifrando en 350 las bombas molotov lanzadas desde el establecimiento, las que aseguró es el 64% de los proyectiles de este tipo lanzados este año.

"Se han lanzado mas de 350 molotov, más de 21 mil raciones de alimentos que no se han podido entregar. Se han amenazado a profesores, se han rociado con bencina, se han atacado a parlamentarios. Ese es el contexto de violencia del que estamos hablando", aseguró.

Karla Rubilar: "El Instituto Nacional ha congregado la violencia este año"

Karla Rubilar: "El Instituto Nacional ha congregado la violencia este año"

La intendenta de Santiago se refirió a la violencia dentro del Instituto Nacional.

 

A pesar de este contexto Rubilar aclaró que están abiertos al diálogo con los alumnos del establecimiento, siempre y cuando se trate de educación.

"Hace rato que no escuchamos hablar a los alumnos del Instituto nacional hablar de educación. No entendemos qué más quieren", dijo.

"Nos gustaría que nos hablaran de educación, en cuanto al petitorio la respuesta ha sido clara. Esperamos no más violencia, no en contra de las autoridades. Para hablar de educación estamos completamente disponibles", conluyó.