Click acá para ir directamente al contenido

Manuel José Ossandón: Siempre voy a ser un senador de derecha

Manuel José Ossandón reiteró que no ha habido conflicto con la candidatura de Evelyn Matthei y que su ausencia se debió a una recomendación médica, porque físicamente estaba “reventado”.

Erwin Acevedo

Domingo 8 de diciembre de 2013

Siempre voy a ser un senador de derecha, la verdadera, no esa que está preocupada de las lucas, sino esa que conocí de mi abuelo y de mi pare”, dijo Manuel José Ossandón cuando fue consultado sobre sus prioridades cuando ejerza como senador electo por Santiago Oriente.

“La prioridad es la educación básica y media, que es gratuita y pública, pero no es de calidad”, dijo el ex alcalde de Puente Alto durante su participación en el programa Estado Nacional de TVN.

El electo senador de RN enfatizó en la necesidad de establecer mecanismos que protejan a la gente de la delincuencia, incluso de los delitos económicos, y se mostró dispuesto a legislar para que los autores de los denominados ‘delitos de cuello y corbata’ también paguen con cárcel.

Otro de los temas que le interesa perfeccionar, es el de la contratación de funcionarios en la administración pública, revisando el régimen de contrato a honorarios que tiene el 60 por ciento de los empleados del Estado. “Hay un porcentaje altísimo que hace pegas de contratado y están a honorarios”, dijo Ossandón.

También anticipó conflictos al interior del pacto Nueva Mayoría si Michelle Bachelet asume como Presidenta de la República, porque a su juicio hay materias de orden valórico que no encuentra coincidencias entre todos los partidos políticos que integran el bloque opositor.

“La Nueva Mayoría está ganando una carrera, pero me gustaría saber la posición de la Democracia Cristiana si la señora es presidenta y toma ciertos lineamientos”, manifestó Ossandón.

Además, Manuel José Ossandón reiteró que no ha habido conflicto con la candidatura de Evelyn Matthei en la Alianza, y que su ausencia posterior a la elección parlamentaria se debió a una recomendación médica, porque físicamente estaba “reventado”.

Luego de eso, reiteró, “me ofrecí y dije que quería participar con fuerza en los temas que a mí me interesaba, pero que yo no le iba a ir a pegar a la ex Presidenta Bachelet”, explicó.

Foto: Archivo Agencia Uno