Melero: "Golborne es el sueño de la clase media"

Melero: "Golborne es el sueño de la clase media"

El presidente de la UDI, Patricio Melero, cree que perfil ciudadano de Laurence Golborne "es mas competitivo y puede ganar la elección", además de valorar paso al costado de Pablo Longueira.

Agustín Benaprés
11.11.2012

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, valoró el gesto que tuvo el ministro de Economía, Pablo Longueira, de dar un paso al costado y dejar a Laurence Golborne perfilado como el candidato potencial de la Coalición por el Cambio.

En entrevista con el programa Estado Nacional de TVN, Melero sostuvo que "Laurence Golborne es un candidato independiente que cuenta con el apoyo de la UDI y que tiene que ser ratificado por los concejos generales". Además agregó que "Pablo Longueira una vez más demuestra su generosidad para ver qué le conviene más al proyecto nuestro y al país al declinar su candidatura".

El titular del gremialismo destaco el perfil de Golborne, "creemos que hoy día es importante ofrecer visiones más ciudadanas. Ven en Golborne como el sueño de la clase media que producto de su esfuerzo logra llegar a ser un importante gerente y luego es ministro. Esa historia de vida y visión de la sociedad sintoniza bien con los cambios de la sociedad".

Junto a ello relató la experiencia que tuvo con el ex ministro de Obras Públicas en recorridos por las ferias donde la "gente lo dice en las calles. Golborne es el único capaz de ganarle a Michelle Bachelet".

UN MENSAJE PARA ALLAMAND

"La UDI siempre ha señalado que estamos dispuestos para ir a primarias", detalló el diputado y de paso le envió un mensaje a Andrés Allamand. "Se equivocó en no conocer a Pablo Longueira. Además, seamos sinceros, Allamand sabe hace mucho tiempo que Longueira y la UDI apoya a Golborne", sostuvo Melero y agregó que "probablemente Allamand cuando veía las encuestas donde Golborne estaba número uno pensaba que le convenía competir con Longueira".

FACTOR CONCERTACIÓN Y CRÍTICAS

Patricio Melero tuvo palabras para el conglomerado de oposición y dijo que "en la Concertación están resignados y condenados a que si no es Michelle Bachelet (la candidtada) están condenados y nosotros tenemos dos opciones". Además agregó que "en el propio sector están divididos y hay grupos que quieren proclamar a Bachelet sin primarias".

Respecto de las críticas que han llegado de sectores como la Fundación Yévenes ligada al gremialismo -que calificó a Golborne de "personaje de reality" y evidenció apoyo al candidato de Renovación Nacional- Melero dijo que "lo de la fundación Yévenes no es una fundación vinculada a la UDI. Quienes la dirigen no militan a la UDI, es una fundación de un mártir de la UDI".

Por su parte, Melero indicó que los valores de Golborne coinciden con los de su partido."No es partidario del matrimonio homosexual, es contrario al aborto en todas sus formas. Si bien no tiene el don de la fe, yo entiendo que algunos sectores quieran encasillarnos pero aquí no hay grandes diferencias valóricas sino grandes afinidades".

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5