Click acá para ir directamente al contenido

Senador Carlos Montes en Estado Nacional

El senador Carlos Montes (PS) respaldó en este capítulo de Estado Nacional la reforma educacional impulsada desde el Gobierno, pero planteó reparos en la manera en que se pretende llevar a cabo.

24Horas.cl TVN

Domingo 6 de julio de 2014

Esta edición del programa Estado Nacional de TVN tuvo como invitado al senador socialista Carlos Montes, quien la semana pasada había hecho públicos reparos a la iniciativa de la administración Bachelet que busca un cambio profundo en el sistema educacional chileno.

Esta vez reafirmó sus dichos en el estudio y su compromiso con la reforma educacional planteada desde el Gobierno, pero reiteró que hay que corregir algunos aspectos metodológicos, porque "la vida demostró que el camino tiene imperfecciones" las que deben ser corregidas, aseveró.

"Yo creo que aquí el compromiso de todos es que el lucro no puede seguir, que el financiamiento compartido ha provocado daño y que la selección hay que superarla, pero el camino para llegar a eso es motivo de discusión y eso es lo que nos importa", comentó Montes en Estado Nacional, cuyo primer bloque recogió las objeciones de la periodista y panelista Patricia Politzer al obsequio con el que el Ejército rindió homenaje a Gary Medel, por su participación en el Mundial Brasil 2014.

Politzer dijo que el homenaje en sí no era cuestionable, pero sí lo era el recuerdo que se le entregó ese día al futbolista nacional: un corvo.

“El corvo para muchos compatriotas es el símbolo del horror.  Con el corvo se torturó y se mató a miles de chilenos en la dictadura militar. Sospecho que Gary Medel no tenía idea de esta situación, probablemente, es muy joven, no tiene treinta años todavía, pero creo que fue una muy mala decisión”, explicó.

“El corvo no debiera ser el símbolo para de un deportista y tampoco para el Ejército, es un símbolo de crueldad”, concluyó Patricia Politzer.