Silva en Estado Nacional: acusaciones contra parlamentarios UDI son solo rumorología

Silva en Estado Nacional: acusaciones contra parlamentarios UDI son solo rumorología

El diputado y presidente de la UDI, Ernesto Silva, aseguró que todas las cuentas de los parlamentarios del gremialismo fueron aprobados por el Servicio Electoral y añadió que no hay ningún proceso en el que estén involucrados.

Mónica Ñancupán
05.10.2014

Este domingo en Estado Nacional, el diputado y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ernesto Silva, defendió a los parlamentarios de sus filas (Moreira y Von Baer) que se han visto golpeados por el Caso Penta.

Para empezar, Silva fue enfático al señalar que el Pentage "surgió a raíz de una investigación por fraude al FUT que se investigaba en el SII, donde se detectó un fraude en Impuestos Internos, institución a la cual además se le entregaron mayores facultades en el contexto de la Reforma Tributaria y dentro de eso, -donde hay formalizaciones y personas presas- surge por filtraciones en los medios, una arista política, por lo que nosotros tenemos que tener una discusión".

Tras esta aclaración, el líder del gremialismo sostuvo: "Me voy a referir a los antecedentes que surgen en torno a rumores filtrados por los medios de comunicación".

Silva continuó haciendo hincapié en que, al menos hasta este momento, la discusión se basa en "filtraciones de la prensa" y que, tras conversar con todos los dirigentes de la UDI, han confirmado que todas las cuentas de los candidatos al parlamento están aprobados por el Servicio Electoral y no hay ningún proceso de investigación por la fiscalía o por Impuestos Internos en el que estén involucrados y, en ese contexto, da por cerrado los planteamientos a la UDI.

Respecto a la presunta llamada que habría realizado el diputado Iván Moreira para solicitar acceso a su correo, el presidente de la UDI respondió: "No tengo más antecedentes de eso. Rumorología. Y en este caso puntual hay que preguntarle a Iván".

 

REVISA ACÁ EL PROGRAMA ESTADO NACIONAL COMPLETO:

Estado Nacional - domingo 5 de octubre

Estado Nacional - domingo 5 de octubre

El Presidente de la UDI, Ernesto Silva, se refirió al caso Penta donde han sido involucrados parlamentarios gremialistas.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]