Silva en Estado Nacional: acusaciones contra parlamentarios UDI son solo rumorología

Silva en Estado Nacional: acusaciones contra parlamentarios UDI son solo rumorología

El diputado y presidente de la UDI, Ernesto Silva, aseguró que todas las cuentas de los parlamentarios del gremialismo fueron aprobados por el Servicio Electoral y añadió que no hay ningún proceso en el que estén involucrados.

Mónica Ñancupán
05.10.2014

Este domingo en Estado Nacional, el diputado y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ernesto Silva, defendió a los parlamentarios de sus filas (Moreira y Von Baer) que se han visto golpeados por el Caso Penta.

Para empezar, Silva fue enfático al señalar que el Pentage "surgió a raíz de una investigación por fraude al FUT que se investigaba en el SII, donde se detectó un fraude en Impuestos Internos, institución a la cual además se le entregaron mayores facultades en el contexto de la Reforma Tributaria y dentro de eso, -donde hay formalizaciones y personas presas- surge por filtraciones en los medios, una arista política, por lo que nosotros tenemos que tener una discusión".

Tras esta aclaración, el líder del gremialismo sostuvo: "Me voy a referir a los antecedentes que surgen en torno a rumores filtrados por los medios de comunicación".

Silva continuó haciendo hincapié en que, al menos hasta este momento, la discusión se basa en "filtraciones de la prensa" y que, tras conversar con todos los dirigentes de la UDI, han confirmado que todas las cuentas de los candidatos al parlamento están aprobados por el Servicio Electoral y no hay ningún proceso de investigación por la fiscalía o por Impuestos Internos en el que estén involucrados y, en ese contexto, da por cerrado los planteamientos a la UDI.

Respecto a la presunta llamada que habría realizado el diputado Iván Moreira para solicitar acceso a su correo, el presidente de la UDI respondió: "No tengo más antecedentes de eso. Rumorología. Y en este caso puntual hay que preguntarle a Iván".

 

REVISA ACÁ EL PROGRAMA ESTADO NACIONAL COMPLETO:

Estado Nacional - domingo 5 de octubre

Estado Nacional - domingo 5 de octubre

El Presidente de la UDI, Ernesto Silva, se refirió al caso Penta donde han sido involucrados parlamentarios gremialistas.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5