Click acá para ir directamente al contenido

Tironi en Estado Nacional: "El Gobierno ha pasado un duro invierno"

El sociólogo analizó el momento del país y las medidas que se están tomando en este segundo periodo de Michelle Bachelet en la presidencia.

24Horas.cl TVN

Domingo 7 de septiembre de 2014

Eugenio Tironi fue el invitado especial en esta nueva edición del programa Estado Nacional de TVN, donde analizó la actualidad del Gobierno, en un contexto marcado por la desaceleración económica y las reformas sociales que generan disensiones políticas.

El sociólogo comentó que la administración de Michelle Bachelet "es un buen Gobierno, un Gobierno normal", pero que sin dudas "ha pasado un duro invierno, crudo".

"Es un Gobierno que tenía una muy buena postura en cuanto a las reformas que tenía que emprender, pero no tuvo en cuenta que además de la reforma hay que administrar", aseveró, cuestionando más que las intenciones, las formas que se han empleado.

Es en este sentido que Tironi aseguró que al Gobierno "le ha faltado respetar que hay ciertos códigos, instituciones a las que la gente le ha tomado cariño", e, incluso, se animó a compararlo con sus predecesores.

Eugenio Tironi dijo que con el discurso de decir que mucho de lo que se hizo antes está mal y que con ellos llega una manera distinta de hacer las cosas, "recuerda un poquito lo que fue la 'nueva forma de gobernar' de Sebastián Piñera".

En tanto, también explicó el por qué se opone a la gratuidad universal planteada por el Gobierno de Michelle Bachelet, aseverando que incluso en los países donde esto existe "se están introduciendo mecanismos de co-financiamiento".

"No hay lugar en el mundo donde haya educación gratuita en el mundo que no esté buscando que los estudiantes con mas recursos tengan algún tipo de obligación para mejorar su compromiso y sus resultados", añadió.