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Walker en Estado Nacional: "Nos ha faltado explicar la reforma educacional"

El presidente de la DC señaló también que mantienen su identidad como partido, la que manifestarán aunque sean parte de la Nuevas Mayoría.

24Horas.cl TVN

Domingo 30 de noviembre de 2014

"Nosotros tenemos mucho respeto por la autonomía y diversidad de los proyectos educativos", señaló el senador y presidente de la Democracia Cristiana, Ignancio Walker, al manifestar la postura de su partido frente a la reforma educacional, a la que han sido críticos.

La principal diferencia tiene relación con los colegios particulares subvencionados, aunque señaló que comparten totalmente que no exista lucro con los fondos públicos destinados a la educación vía subvención.

En este sentido señaló que los ripios que existen frente a la reforma responden a la falta de comunicación clara respecto de ella.

"Nos ha faltado, con peras y manzanas, explicar por qué hay muchos fantasmas y mitos (...) Nos ha faltado mucho explicar la reforma educacional", sostuvo en Estado Nacional.

Walker dijo también que la DC defenderá a los sostenedores que hayan hecho un buen trabajo con proyectos educativos de calidad, para que puedan recuperar la inversión que han hecho y recibir una remuneración.

Pese a las diferencias, el senador reiteró que la reforma educacional es importante y que no es un capricho que se hayan ingresado los proyectos que están en el Congreso, más allá de que sean perfeccionables.

"Chile es el único país en el mundo que une el lucro con fondos públicos, copago y selección. Cambiar esto no es un capricho", sostuvo.

DIFERENCIAS EN LA NUEVA MAYORÍA

"Somos parte de la Nueva Mayoría, somos parte del Gobierno, pero somos la Democracia Cristiana y tenemos un punto de vista", señaló Ignacio Walker al referirse a los roces que su partido ha tenido dentro de la coalición de Gobierno.

El parlamentario señaló que tienen aportes para enriquecer el debate, no para entorpecerlo y reconoció que, pese a que se ha avanzado, "hay un déficit en la gestión política".

"Hay una percepción de desorden, hay que fijar las prioridades y pensar estratégicamente", agregó.

Aseguró que dentro de la unidad debe haber espacio para la diversidad y que hay que encontrar una mejor forma para trabajar las diferencias que existen.

"Tal vez lo que nos ha faltado es procesar esas diferencias de una manera más institucional y provechosa (..) para que no sólo aparezcan las diferencias", sostuvo.