ENTN: Alimentos procesados ¿demasiada azúcar?

ENTN: Alimentos procesados ¿demasiada azúcar?

Esto No Tiene Nombre investigó los hábitos de consumo de azúcar de los chilenos, las altas dosis que contienen los productos envasados y los peligros que éstos conllevan para la salud.

24horas.cl Tvn
15.04.2013

La obesidad en Chile ha aumentado peligrosamente. La mitad de los niños chilenos tienen sobrepeso y un 23% ya es obeso a los 7 años. ¿Por qué los productos envasados tienen altas dosis de azúcar y su efecto en la dieta y la salud de quienes la consumen en exceso?.

Conocimos la historia de tres familias y sus hábitos en el consumo de azúcar y la cantidad diaria que consumen, sin saberlo. Un equipo de Esto No Tiene Nombre, encabezado por la realizadora Patricia Berti investigó la cantidad de azúcar que la industria agrega a los alimentos y cuanto están informados los consumidores. 

Según la Organización Mundial de la Salud, no más del 10% de nuestras calorías diarias deberían proceder de azúcar añadida a los alimentos.

La ley "súper 8" regula la composición de los alimentos y su publicidad. Ya está aprobada, pero aun se debate el reglamento que definirá los parámetros para etiquetar a un producto como "alto" en nutrientes críticos, como  el azúcar.

No te puedes perder este nuevo capítulo de Esto No Tiene Nombre.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5