Este lunes en ENTN: “La marcha de los invisibles”

Este lunes en ENTN: “La marcha de los invisibles”

Un equipo encabezado por el periodista Raúl Gamboni, acompañó y registró el largo camino que deben hacer las personas en su búsqueda del medicamento o tratamiento que pueda ayudarlos.

24Horas.cl TVN
16.05.2015

Hacer visible lo invisible. 5 mil familias chilenas se sienten discriminadas por no estar consideradas en la ley Ricarte Soto. Se organizaron en una federación que agrupa a unas 35 enfermedades raras que ni siquiera aparecen en el sistema público, lo que les impide acceder a cualquier beneficio de esta Ley, una vez entre en vigor.

Un equipo encabezado por el periodista Raúl Gamboni, acompañó y registró el largo camino que deben hacer estas personas en su búsqueda del medicamento o tratamiento que pueda ayudarlos.

Ellos piden que el gobierno se comprometa a  realizar un catastro a nivel nacional que les permita tener un código Fonasa y acceder a la cobertura tanto del sistema de salud público como el privado.

De esta manera podrían ser considerados para calificar entre los beneficiarios de la ley Ricarte Soto.

Este lunes en ENTN: “La marcha de los invisibles”

Este lunes en ENTN: “La marcha de los invisibles”

Revisa un adelanto del capítulo de este lunes 18 de mayo en ENTN, en el noticiario 24 Horas Central.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]