Click acá para ir directamente al contenido

"La Belleza del Engaño"

Les ofrecieron maravillas con tratamientos de belleza y viajes sólo por ser dueños de una tarjeta de crédito. Todo se trataba de una estafa.

24horas.cl Tvn

Lunes 27 de agosto de 2012

Ahora existe una nueva forma de engañar utilizando el mismo modus operandi de los tiempos compartidos. Esta vez, usan el gancho de pertenecer a un club de belleza con múltiples beneficios.

Citan a clientes bajo la promesa de un regalo, les muestran el lugar, los marean en eternas y agotadoras charlas. No entregan información clara, no se identifican con sus verdaderos nombres y publicitan convenios que no existen o que en la realidad son descuentos para cualquier persona.

Convencen al cliente que al firmar estarán asociados a importantes cadenas de peluquerías, clínicas, centros de estéticas, spa, restaurantes, etc.

Los contratos varían entre los 300 mil pesos y los ocho millones , dependiendo del cupo de la tarjeta del cliente y cuando este toma conciencia de lo firmado, se arrepiente o intenta utilizar los servicios comienzan los problemas, ya que no permiten el derecho a retracto.

Hay antecedentes que detrás de este negocio existen personajes involucrados en estafas anteriores de tiempos compartidos, tienen el mismo negocio pero cambiaron el rubro.