Click acá para ir directamente al contenido

Esto No Tiene Nombre: "Nuggets de pollo, el ingrediente secreto"

Un equipo de ENTN logró tener acceso a dos estudios que analizaron a este apetecido producto alimenticio, sobre todo por los niños. Mira las conclusiones.

24Horas.cl TVN

Lunes 8 de septiembre de 2014

Es uno de los productos de más alto consumo de la comida rápida. Para un 30% de niños y jóvenes es su alimento preferido en Chile. Pero ¿sabemos de qué están hechos?

Un equipo de ENTN encabezado por Miguel Angel Luna investigó durante ocho meses para encontrar la respuesta a esta interrogante.

Tuvimos acceso a dos estudios que analizaron los componentes de este producto: el primero elaborado por el DICTUC de la Universidad Católica, a petición de la Organización de Consumidores y Usuarios (ODECU).

El segundo, elaborado por la Escuela de Nutrición de La Universidad de Chile. En ambas investigaciones los resultados fueron sorprendentes develando  la composición que tienen estos alimentos altamente procesados.

Queríamos saber si un producto que dice ser de pollo, tiene carne de ave y en qué cantidad. También pudimos conocer cuál es el “ingrediente secreto” de los nuggets, un componente que les da el sabor y consistencia y que, según los expertos que lo analizaron, pueden provocar adicción, especialmente entre los más pequeños.

Ahora en 24horas.cl pueden revisar el último reportaje de "Esto No Tiene Nombre".