Esto No Tiene Nombre: Textos escolares, "la doble lectura"

Esto No Tiene Nombre: Textos escolares, "la doble lectura"

¿Cuánto dinero destina su familia para la compra de textos escolares? El equipo de ENTN dejó en evidencia lo que existe tras un negocio que mueve millones.

24Horas.cl TVN
28.09.2014

Todos los fines de año, los padres deben presupuestar un gasto extra: la compra de textos escolares. Es la preocupación de quienes tienen a sus hijos en colegios privados, particulares subvencionados  y municipales.

Pero, ¿por qué pasa esto cuando el Ministerio de Educación distribuye textos gratuitos en los colegios municipales y particulares subvencionados? Un equipo de Esto No Tiene Nombre, encabezado por la realizadora Patricia Berti, investigó qué está pasando con este tema.

¿Cómo es la relación de las editoriales y los sostenedores y directores de colegios? ¿Por qué hay escuelas que, utilizando la Ley SEP, compran textos que ya recibieron gratuitamente? ¿Cumple un rol fiscalizador el Ministerio de Educación para velar por los dineros estatales que se utilizan anualmente para comprar millones de textos escolares?

¿Hay diferencias en la calidad de sus contenidos entre los textos gratuitos y los que ofrecen en los colegios los vendedores de las editoriales? Interrogantes que el equipo buscó responder en este nuevo capítulo de ENTN.

Revive el tercer episodio de 'Esto No tiene Nombre' en 24horas.cl.

Foto: TVN.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]