Click acá para ir directamente al contenido

Amaro Gómez-Pablos: "Nunca me tocó cubrir una guerra así"

Dificultades de ingreso, temor al secuestro y bombardeos. Estas son las impactantes revelaciones que hace el periodista sobre el reportaje que ya comienza a dar la vuelta al mundo.

Fernando Jimenez

Viernes 30 de agosto de 2013

“Hay más de quince periodistas desaparecidos. Es muy difícil operativamente trabajar ahí. Nunca me ha tocado cubrir una guerra con un nivel de ensañamiento tan brutal”.  Estas fueron las primeras declaraciones de Amaro Gómez-Pablos sobre su experiencia tras grabar “Siria: Lágrimas de sangre”, el extenso reportaje de “Informe Especial” que será emitido este domingo a las 22.00 horas por TVN y Canal 24 Horas.

El conductor de noticias muestra su impactó por el horror que se vive tanto en Damasco y otras ciudades de Siria con un número de muertes que se acerca a “cinco mil muertos todos los meses”.

Tras los ataques químicos, condenados y discutidos en la ONU, y ante un inminente ataque militar liderado por EE.UU, Gómez-Pablos relata su experiencia con niños, residentes y militares calificandolo como “la mayor crisis humanitaria del siglo XXI”.

Cabe señalar que el reportaje ya está haciendo eco en otros países por la crudeza de las imágenes y las grabaciones arriesgando la integridad física. “Hay dos opciones para entrar: o vas por Damasco, siguiendo la tutela del régimen, o ingresas por la zona rebelde, que es un caos y las dificultad es que, gozas de mayor libertad, pero arriesgas secuestro, desaparición o muerte”.

“Tuvimos varios intentos, en muchos desistimos. En otros momentos tu hueles que puede ser peligroso y en otras instancias tuvimos buena fortuna”.

Revisa el especial preparado por el equipo de Informe Especial sobre la crisis que vive Siria.