Click acá para ir directamente al contenido

"Ejército: Gastos bajo la lupa", la última investigación de Informe Especial

En este reportaje quedó en evidencia en qué se gasta el 10% que se le entrega a las Fuerzas Armadas por la Ley Reservada del Cobre.

24Horas.cl Tvn

Domingo 4 de septiembre de 2016

El reportaje de Informe Especial, "Ejército: Gastos bajo la lupa" fue galardonado en la categoría “Investigación Periodística” durante en la premiación "Periodismo de Excelencia" de la Universidad Alberto Hurtado.

En el reportaje se pudo ver un texto confidencial al que tuvo acceso el programa, en el que se pudo apreciar cuestionables gastos realizados con dineros provenientes del 10% que percibe la entidad gracias a la Ley Reservada del Cobre.

A pesar que se supone que con dichos ingresos se deberían hacer solo desembolsos específicos y estratégicos, sorprendió que entre los años 2010 y 2014 se haya registrado pagos de altas sumas de dinero en cortinas roller y cubresillas, entre otros.

Además, se conversó con el Contralor General de la República, quien pidió facultades para poder fiscalizar los gastos reservados que realizan los comandantes en jefe del Ejército, los que consisten en millones de dólares.