Click acá para ir directamente al contenido

Esta noche en Informe Especial: Los detalles de "Información inédita del Obispo Durán: El lucro de la fe"

La periodista de Informe Especial, Paulina de Allende-Salazar entrega detalles del reportaje que se emitirá de manera extraordinaria este miércoles después de 24Horas Central.

24Horas.cl TVN

Miércoles 24 de abril de 2019

"Es una investigación periodística 'forense' de alguna manera. Levantamos documentación por todo Chile. Conservador de bienes raíces, Servicio de Impuestos Internos, distintas instituciones, para entender de qué se trataba al menos parte de este mapa que es tal vez mucho más grande".

Con esas palabras describe la periodista Paulina de Allende-Salazar la investigación que realizó junto al equipo de Informe Especial y que lleva por título "Información inédita del Obispo Durán: El lucro de la fe", donde se entregará información inédita sobre el patrimonio del obispo evangélico Eduardo Durán Castro.

En la investigación, se trazó el camino que lleva a la forma en que construyó su patrimonio, quiénes se vieron beneficiados, las formas utilizadas en sus sistemas de compra y las adquisiciones realizadas incluso en el último mes, cuando la prensa y la opinión pública tenía los ojos sobre él.

¿Qué pasa con las instituciones encargadas de fiscalizar?, ¿quiénes y cómo lo ayudaron a construir su fortuna?, ¿habrá incurrido Eduardo Durán en delitos en la administración del diezmo? Estas y otras interrogantes quedarán a cargo de ser develadas en una nueva investigación de Informe Especial.

Conoce todos los detalles de "Información inédita sobre el Obispo Durán: El Lucro de la Fe", esta noche después de 24 Horas Central, a través de las pantallas de TVN y canal 24 Horas.

TE INVITAMOS A REVISAR NUESTRO FACEBOOK LIVE CON EL ADELANTO DE INFORME ESPECIAL