Este domingo en Informe Especial: "Atrapamos a los estafadores"

Este domingo en Informe Especial: "Atrapamos a los estafadores"

El periodista Alejandro Meneses se hizo pasar por una víctima de estafa telefónica y le siguió el juego de los delincuentes. El equipo llegó hasta la cárcel Colina 2, desde donde operaban.

Claudio Arce
03.06.2016

Este domingo les mostraremos cómo un equipo de Informe Especial embaucó  a una banda de estafadores y los hizo caer en su misma historia de engaño y mentira.

Para el reportaje que será emitido durante el Noticiero Central de 24 Horas, el periodista Alejandro Meneses se hizo pasar por una víctima de estafa telefónica y durante seis horas y les siguió el juego a una comedia tan burda como peligrosa.

Recorrió bancos y cajeros automáticos, movilizándose por varias comunas de la capital, según las instrucciones que recibía por parte de los antisociales.

Sin embargo, el equipo estaba preparado grabando cada movimiento y apoyado con un destacamento del OS-9 de Carabineros.

Junto a ellos, se pudo seguir la pista y registrar en video cada detalle de su accionar: Los códigos, las estrategias y el discurso disuasivo que utilizan para mentir y chantajear emocionalmente a sus víctimas, hasta el nivel de nublarles la razón y lograr sacarles todo el dinero que puedan sin ninguna piedad.

Por primera vez, se estableció el origen de las llamadas telefónicas de una importante banda y se logró llegar hasta la guarida del estafador, instalada en una celda del quinto módulo de la cárcel Colina 2.

En ese recinto, el equipo periodístico pudo identificarlo plenamente para que la justicia hiciera su trabajo.

Una operación riesgosa, pero que permitió desbaratar una de las principales bandas que se dedican a este tipo de estafas telefónicas desde la prisión.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]