Click acá para ir directamente al contenido

Este domingo en Informe Especial: "Chile al 'debe': Ni una muerta más"

Este domingo después de 24 Horas Central el periodista Francisco Rojas presenta un cuestionador Informe Especial sobre los crímenes violentos contra mujeres, como los casos de Fernanda Maciel y Marta Bustos.

24Horas.cl Tvn

Viernes 16 de agosto de 2019

Fernanda y Marta jamás se conocieron, pero ambas fueron cruelmente asesinadas.

Sus historias coinciden además en las dilatadas investigaciones que se han realizado en busca de justicia que todavía no llega. Fernanda estuvo  500 días desaparecida, han pasado 18 meses y aún no hay sentencia en su caso.

Peor es para la familia de Marta. Sus parientes tuvieron que soportar que la primera autopsia indicara que murió por causas naturales aunque la encontraron sepultada. Los suyos llevan casi 3 años a la espera de una sentencia, pero todavía ni siquiera hay un detenido.

Chile ha ratificado las convenciones internacionales contra la discriminación y violencia de género que deben coexistir con las leyes propias en el país y que le indican a los Estados como una de sus obligaciones actuar para eliminar estas lacras. Sin embargo, aún hay vacíos y distintas autoridades y especialistas en el tema advierten que el estamos “al debe” en esta materia y por lo mismo, se están violando derechos humanos como vivir libre de violencia y el acceso a la justicia.  ¿Cuáles son las fallas del sistema? ¿Operan todavía los prejuicios entre los operadores de justicia?

Este domingo, después de 24 Horas Central, acompáñanos en una nueva edición de Informe Especia con: "Chile al "debe": Ni una muerta más", a través de las pantallas de TVN, canal 24 Horas y 24horas.cl.

Revisa aquí un adelanto: