Click acá para ir directamente al contenido

Este jueves en Informe Especial: Feminismo y la lucha por igualdad en la cama, en la casa y la sociedad

En un reportaje de Santiago Pavlovic, serán las mujeres quienes analizarán y debatirán sobre sus masivas denuncias contra los abusos sexuales, el acoso, el femicidio y la expansión de las exigencias por la igualdad de derechos que se extiende en Chile y el mundo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 18 de noviembre de 2020

El movimiento feminista, sus masivas denuncias contra los abusos sexuales, el acoso, el femicidio y la expansión de las exigencias por la igualdad de derechos que se extiende en Chile y el mundo.

Las mujeres protagonizan esta edición. Son ellas quienes analizan y debaten. También confidencian sus historias y sus luchas.

 

En el país durante los últimos 10 años, 449 mujeres fueron asesinadas por sus esposos o convivientes. La cifra aumenta a 613 si se consideran las que se convirtieron en víctimas fatales en manos de conocidos, amigos, clientes o debido crímenes de odio contra lesbianas.

Los femicidios frustrados suman aún más. A la par, una de cada tres chilenas ha sufrido algún tipo de maltrato y violencia.

Pero hay más temas que profundizar. El periodista Santiago Pavlovic aborda también las actuales desigualdades legales, las barreras para alcanzar la equidad de género y recorre las distintas miradas y posturas que interactuan en este movimiento.

Este jueves 19 de noviembre después de 24 Horas Central, no te pierdas un nuevo capítulo de Informe Especial.