Click acá para ir directamente al contenido

Informe Especial: Atrapados

Revisa el reportaje completo de Informe Especial, además de material exclusivo y extra sobre la realización del programa y la vida de sus personajes.

Paz Fernandez

Martes 1 de octubre de 2013

Atrapados en un cuerpo que no les pertenece. Ese es el dilema que viven cotidianamente los transexuales, personas comunes y corrientes cuya sexualidad mental es distinta a lo que indica su cuerpo.

Ese es el tema del reportaje que lleva por nombre "Atrapados", investigación que intenta abrir el debate sobre un tema conocido y discriminado en Chile. Sin embargo, la transexualidad existe y se vive cotidianamente pero de manera oculta en nuestro país. Profesionales, artistas, académicos, los transexuales son personas como cualquiera de nosotros que luchan por ganarse un espacio.

Viajamos a estados Unidos para conocer las clínicas de reasignación de sexo y cómo se aborda en otras sociedades esta condición. Conocimos el casi de un distinguido economista de la escuela de los Chicago Boys, que después de 50 años decidió dejar de aparentar y se transformó en una mujer. Hablamos con expertos y conocimos lo que sucede cuando un niño interviene hormonalmente a temprana edad su cuerpo.

En Chile conocimos casos de lucha sorprendentes para romper el círculo de la discriminación, y acompañamos el debate sobre el proyecto de ley sobre identidad de género que se discute actualmente.

Revisa las fotos de los protagonistas:

 

Además vive dos de los testimonios más destacados del reportaje:




Testimonial

Testimonial

Nació en un cuerpo de mujer, pero siempre se sintió como un hombre. Revisa el testimonio de una familia latinoamericana que vive en Estados Unidos.


 

Por último, recogimos datos de las organizaciones en Chile que trabajan el tema de la transexualidad y ofrecen orientación e información de calidad.